sublitextil-productos para estampar

la herradura cuerosproductos para sublimar

articulos de moda estampados

como estampar sublimacion

 

Algunos consejos antes de estampar tus productos sublimables

Uso de la plancha para sublimacion, tiempo, presion y temperatura para estampado

Consejos para el correcto estampado de los productos sublimables sublitextil

Para todos los artículos textiles la temperatura es de 190 a 200 ° C por el lapso de 30 a 40 segundos, si la estampadora es muy nueva se puede comenzar probando con menos tiempo y temperatura por ejemplo (185° 30 segundos)
En los artículos de neoprene la presión es baja, si notás que estás haciendo fuerza para trabar (cerrar) la plancha es incorrecto. Probar con la plancha en frío primero, ya que la idea correcta es que la estampadora trabe ejerciendo una ligera presión.

Morral de cuerina: introducir la tapa sobre la estampadora solo hasta la cinta de protección que hay entre la cuerina y la zona estampable. No exponer la cuerina al calor porque puede quemarse. Lo mismo con la billetera de mujer.
La billetera de dama se estampa cerrada así como se recibe, quitandole presión necesaria a la estampadora. Controlar al cerrar la billetera que no quede expuesta al calor ninguna zona de cuerina.
Con respecto a las de color tener en cuenta que la cinta (ribete) también es sublimable por lo tanto recortar el tamaño justo de la zona estampable, con la negra no hay problema.
No se debe exponer la cuerina a altas temperaturas.

La billetera de cuero y tela : recortar el papel del mismo tamaño de la zona blanca, evitando que el papel toque el cuero. Si al estampar quedan bordes blancos realizar la terminación con marcador indeleble negro. 185/190° 35 segundos con poca presión
Recomendamos realizar diseños oscuros ya que el marcador no se notará. En caso de realizar diseños claros utilizar marcadores del mismo color que el diseño.
Se puede colocar dentro de la billetera (donde se guarda el dinero una tela de algodón (como de remeras) o un carton fino para evitar que se pegue en su interior.

Cartuchera y monedero cuadrado: cierre afuera, se puede planchar la cinta de protección incluso pero no el cierre ya que puede quemarse, igual el monedero cuadrado.
Monedero redondo se estampa abierto con poca presión.
 
Funda netbook -notebook tipo maletín: para estampar esta funda el cierre tiene que estar totalmente abierto y se introduce solo la cara blanca dentro de la estampadora y la presión debe ser baja, o sea que para trabar la estampadora se debe ejercer poca presión.

Pads: los pad mouse, individuales y posavasos al exponerse al calor se ablandan, y si se ejerce mucha presión van a achatarse. La solución para este problema es ejercer poca presión, y colocar a los costados del producto una madera del mismo espesorque el pad para que oficie de base soporte y no permita que se aplaste. Dicha madera es entregada por nosotros con la compra de cualquiera de los productos que la necesiten. En resumen, poca presión y las maderas a los costados, temperatura 180 ° tiempo 30 a 35 segundos.

Morral de cordura no se quema, igualmente se puede colocar un papel que cumpla la función de protección.

Mochila: para estampar la mochila abriremos totalmente los cierres e introduciremos dentro de la estampadora la tapa de la mochila. Proteger los cierres con una tela gruesa, o gomaespuma de 3 a 5 mm. Nosotros tenemos un protector de neoprene para proteger el cierre que lo entregamos sin cargo en la primera compra y tiene una vida útil de 30 estampados, con este complemento no hay problema con respecto a la presión ya que evita el contacto del cierre con la plancha.
Se coloca el papel impreso en la zona blanca, máximo tamaño A4 y se coloca el protector tapando el cierre. Se baja la plancha a presión media por 40 segundos a 200°.
Si no utiliza el protector, la presión es baja para no aplastar y quemar el cierre.

LLAVERO SUBLIMABLE: para estampar el llavero debemos retirar presión a la plancha, ya que los llaveros tienen un espesor de 5 mm, y esa el la altura que debemos considerar con respecto a cuanta presión sacar. Lo correcto es que la estampadora trabe con una ligera presión, sin hacer mucha fuerza. Si por el contrario estamos ejerciendo fuerza para trabarla, debemos retirar mas presión, como en el caso de los pad mouse se ejercerá poca presión, 180 ° de 25 a 30 segundos como máximo.


Cinturón: se realiza el diseño en tiras de 4 cm por lo que de una hoja apaisada, se recorta y se estampa añadiendo un estampado con otro. Luego se colocan la hebilla y la puntera metalica. Si se desea modificar el talle se corta la lonja del cinturón a la medida deseada.

RELOJ: temperatura 200° presión normal, tiempo 75 segundos.
Primero se estampa la madera y luego se arma el reloj con los accesorios que están incluidos en el paquete.

Bandolera redonda: se estampa cerrada en el centro de la plancha, el dibujo es 20 x 20, verificar siempre antes de bajar la plancha que el deslizador (tiracierre) no quede parado (vertical) para no dañar la estampadora. Tambien puede rellenarse con tela para lograr una superficie mas plana.
La presión debe ser baja. Una vez estampada se coloca la manija atandola en las presillas que tiene en los costados

Billetera de cuero sublimable: presión media, 90 segundos de cada lado 180°

Porta cosméticos: introducir dentro de la estampadora solo la zona sublimable. Los ribetes no se queman.

Pulseras: dejar la hebilla fuera de la plancha, se puede montar sobre el remache.185/190° 25 a 35 segundos

Remera Negra de algodón con zona sublimable: para estampar la remera negra se requiere una base de gomaespuma de 15 mm de espesor y del tamaño excacto de la zona sublimable, esta base se entrega con la compra de la prenda a estampar.
La base de gomaespuma debe colocarse sobre la plancha, retirar la presión necesaria para que la plancha trabe con la base dentro. A continuación colocamos la base de gomaespuma dentro de la remera. La zona sublimable debe montarse sobre la base de gomaespuma, para exponer al calor solo la zona sublimable, el resto de la remera queda colgando de la base por lo que no se expondrá al calor evitando decoloración del color del algodón. Temperatura 190/200°° 40 segundos.
 

Botinero: se introduce solo la tapa sublimable, utilizando presión baja para no aplastar y quemar el cierre. 190 ° por 35 a 40 segundos es lo recomendable.
 
 
 
Lo principal a tener en cuenta es quitarle presión a la plancha para estampar los artículos de neoprene, no hace falta aplicar mucha presión como a las remeras, la tela absorberá correctamente la tinta con presión media/baja.
 
Videos instructivos - canal Youtube
https://www.youtube.com/user/parasublimar
 
 
Facebook
Si estás conforme con nuestra atención y calidad de nuestros productos te invitamos a dejar tu opinión en nuestra fan page de facebook haciendo click en el siguiente enlace
https://www.facebook.com/sublitextil?sk=reviews


Para cualquier consulta técnica puede enviarnos un correo electronico a sublitex@hotmail.com.ar

 

tiempo temperatura presion

Bolsos y accesorios para estampar - apto para sublimacion

 

sublitextil horario de atencion

Mas productos!!